El programa de Movistar Plus+ y producido por Fremantle (España) se emite cada jueves, a las 22:30, en Cero.

«Martínez y hermanos» ha sido certificado por ALBERT, la organización medioambiental dirigida por BAFTA (la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), como sostenible gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción.

El programa ha aterrizado en la plataforma sin botellas, cubiertos, vasos y platos de plástico de un solo uso. Además, en la producción hay situados contenedores de reciclaje orgánico, de plástico, de vidrio y de papel/cartón, se han usado luces LED de bajo consumo, pilas recargables para el equipo técnico y las salas de edición funcionan con energía 100 % renovable.

Otros comportamientos sostenibles

El proceso de digitalización y el implemento de la firma digital ha permitido que se ahorren 5 048 folios (más de 25 kg de papel) y ha evitado el malgaste de 50 480 litros de agua (equivalente a la que utilizaría Dani Martínez durante 1 año para diferentes tareas).

Además, los productos elegidos para el catering son respetuosos con el medio ambiente y los envases alimentarios están compuestos por material reciclable al 100% y biodegradable.

.

Más noticias

«Pesadilla en El Paraíso», primera adaptación sostenible de «The Farm»
«Martínez y hermanos» vuelve el 15 de septiembre a Movistar Plus+
Carla Zaldívar es la ganadora de la segunda temporada de «Idol Kids»