La Universidad Nebrija ha alcanzado un acuerdo con la productora Fremantle para el lanzamiento del Máster de Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento, de 60 créditos, que se impartirá en modalidad presencial en la Facultad de Comunicación y Artes a partir del curso 24/25.

Fremantle, creadora de éxitos televisivos como “Got Talent España” o “Martínez y hermanos”, ofrecerá prácticas académicas externas para al menos el 50 % de los alumnos matriculados en cada edición, e informará a los egresados de los canales disponibles para acceder a las posibles vacantes en los distintos departamentos de su organización.

La compañía, dedicada a la producción, dirección y/o explotación comercial de obras audiovisuales, y al desarrollo, producción y comercialización de todo tipo de formatos audiovisuales y televisivos, propondrá a profesionales y docentes de relevancia para la impartición de materias, cuyos perfiles especializados serán clave en la enseñanza de la nueva titulación.

El acuerdo también contempla la posibilidad de que Fremantle ofrezca espacios para impartir talleres o seminarios en sus instalaciones o en otras que estén vinculadas con alguna de las producciones en curso.

“Como sociedad, como parte de la industria audiovisual y más concretamente del entretenimiento televisivo, creo que tenemos una obligación y un compromiso total en la formación de los futuros profesionales del sector. En este sentido, es para Fremantle un verdadero placer colaborar en este Máster tan pionero y estamos agradecidos a la Universidad de Nebrija por contar con nosotros en esta apasionante aventura formativa y creativa”, afirma Mario Briongos, CEO de Fremantle España.

Una mirada 360

Es el primer postgrado de estas características que posee una mirada 360 grados, pues no solo atiende a todos los roles que existen en la profesión sino también a los formatos y géneros que se engloban en esta área. Así, en el Máster de Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento se impartirán asignaturas con contenidos muy especializados, incluyendo dirección, producción y redacción de programas televisivos, realities y talent shows, concursos y magazines, dating shows, celebridades; así como documentales y true crime.

“Para la Facultad de Comunicación y Artes es fundamental estar con los mejores partners, y en este caso Fremantle, productora de alcance internacional, es el mejor garante para una formación completa, actualizada y dinámica en el mundo del entretenimiento. Con este postgrado pretendemos dignificar (académicamente) el sector del entretenimiento, que tantas horas ocupa en la televisión generalista y, en estos momentos, en las nuevas plataformas”, apunta Nicolás Grijalba, director del departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.

Sobre la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una institución académica de referencia caracterizada por la alta empleabilidad de sus estudiantes, sus fuertes vínculos con el mundo empresarial, el enfoque internacional de su propuesta educativa y la apuesta por la investigación.

El modelo Nebrija está centrado en la personalización de la educación: cada estudiante es acompañado en su proceso educativo para que acabe siendo el mejor profesional y la mejor persona que pueda llegar ser. Los alumnos Nebrija aprenden haciendo. Adquieren además competencias profesionales que son claves en el mundo moderno y que las empresas demandan. La alta exigencia tanto a los alumnos como a su propio equipo ha valido a la Universidad Nebrija ser reconocida por los principales rankings nacionales e internacionales.

Con sede en Madrid, la Universidad cuenta con más de 12.000 alumnos entre estudiantes de grado y postgrado y con cerca de 33.000 exalumnos en todo el mundo.

Sobre Fremantle

Fremantle es uno de los creadores, productores y distribuidores de entretenimiento, ficción, largometraje y documental más grande y exitoso del mundo.

Con presencia en más de 27 territorios, la compañía produce contenido multiplataforma de varios de los formatos de entretenimiento más vistos del mundo, las series más vistas del planeta, películas premiadas por el público y la crítica y documentales capaces de remover conciencias y dar altavoz a historias locales a nivel global.

Desde «Got Talent», «Neighbours», «Factor X» o «Game of Talents», pasando por «Compañeros de ruta», «Password», «Jugando con fuego», «Mask Singer», «Maxton Hall», «Poor Things» o «House of Kardashian», nuestra meta es crear y ofrecer contenido audiovisual irresistible. Fremantle también representa un negocio digital líder a nivel mundial, con más de 495 millones de fans y 300 mil millones de visualizaciones de su contenido en todas las plataformas.

Propiedad del grupo RTL, una división de Bertelsmann, la productora comenzó a operar en España durante la década de los años 90 con sede en Madrid.

Para más información, entra en fremantle.es, sigue a @FremantleESP en X e Instagram @fremantleesp o visita la página de LinkedIn de Fremantle.

Array

Más noticias

«Perdidos en el Amazonas», historia de supervivencia y búsqueda a contrarreloj, se estrena el 9 de junio en Movistar Plus+
«Naked Attraction», presentado por Marta Flich, ya disponible en MAX
«Adivina qué hago» se estrena en Telecinco de la mano de Santi Millán y con Dani Martínez y Flo como primeros invitados VIP