Mario Briongos, hasta el momento Director General de Entretenimiento, promociona para situarse a la cabeza de Fremantle España como CEO. Liderará todas las áreas de la compañía: entretenimiento, documental y factual, y el departamento de ficción, marcando la estrategia y crecimiento continuo del negocio en España.

Ante el renovado liderazgo, la actual estructura en España reportará a Briongos. Así, en el área de entretenimiento de Fremantle España, Belén Martín y Daniel Grande son nombrados productores ejecutivos y seguirán trabajando en grandes formatos como «Got Talent», «Factor X», «Adivina qué hago» («Game of talents») o «Mask Singer», entre otros. A su vez Algerino Marroncelli, contunuará como Director Creativo y responsable de formatos de éxito internacional como «Adivina qué hago» («Game of talents»), reportando también a Mario.

Bajo el liderazgo de Briongos trabajará también el equipo de En Cero Coma, sello de Fremantle especializado en el género documental y factual, que cuenta con Fernando Jerez como Director General y que ha cosechado grandes éxitos como «Isabel Preysler: mi navidad» en Disney+ o «En guardia: mujeres contra el crimen» en Cuatro.

Por otro lado, en ficción, José Skaf sigue como Director de Ficción, apostando por el desarrollo de proyectos con miradas únicas y originales, poniendo el foco en la máxima calidad.

Además, en esta nueva etapa, el resto de departamentos de la compañía se unen a Briongos, que consolida su equipo y sigue apostando por la innovación y los grandes formatos de éxito.

Andrea Scrosati, COO y CEO de Europa Continental, Fremantle, asegura: “Me complace anunciar el nombramiento de Mario Briongos como CEO de Fremantle España. Mario lleva en Fremantle desde 2014 y este nuevo puesto es fruto del brillante trabajo que ha desarrollado tanto en la compañía como dentro del mercado del entretenimiento español”.

Mario Briongos, CEO España, Fremantle, añade: “Estoy muy agradecido a Andrea Scrosati y sobre todo al equipo de Fremantle España, sin los cuales no habría sido posible llegar hasta aquí. Comienzo esta etapa con mucha ilusión, con ganas de seguir produciendo contenidos de alta calidad y consolidando a Fremantle como una de las productoras de referencia del sector audiovisual en este país”.

Sobre Mario Briongos

Tras iniciar su andadura en Zeppelin, de la mano de formatos como «Gran Hermano», «La casa de tu vida» o «Confianza ciega», Mario Briongos dio el salto a EuroTV Producciones como Director de Entretenimiento liderando los equipos de programas como «Grand Prix» o «¿Qué apostamos?».

Después fichó por Fremantle España, productora en la que acumula una década de experiencia como Director de Entretenimiento, y más tarde en el papel de Director General de Entretenimiento. Diez años de éxito en los que se han consolidado y estrenado formatos como «Got Talent», «Factor X», «Adivina qué hago» («Game of talents»), «Granjero busca esposa», «Martínez y hermanos» o «Amor con fianza», entre muchos otros, siendo algunos de ellos formatos creados en España.

24 años de experiencia avalan a Mario como uno de los pilares del sector, que ahora da un nuevo salto para situarse al frente de todas las áreas de Fremantle España en calidad de CEO de la productora.

Sobre Fremantle

Fremantle es el distribuidor, creador y productor líder a nivel mundial de algunos de los contenidos más exitosos del mundo en entretenimiento, ficción, cine y documentales.

Amplificando historias locales a escala global, Fremantle produce y distribuye contenido premium multi-género en los más de 27 territorios en los que opera. Fremantle es un grupo independiente (y orgulloso de serlo) de creadores de contenido, y el hogar de algunos de varios de los formatos de entretenimiento más vistos del mundo, las series más vistas del planeta, películas premiadas por el público y la crítica y documentales capaces de remover conciencias y dar altavoz a historias locales a nivel global.

Desde «Got Talent» a «Vecinos», «Password» a «Pobres criaturas», «Alice & Jack» a «América: paisajes extraordinarios»,  «The Lost Ones» a «Big Mood» o «Priscilla» a «House Of Kardashian», entre muchos otros como «El precio justo», «Factor X», «Fue la mano de Dios», «Mask Singer» o «Family Feud». Nuestro enfoque es sencillo: crear y distribuir entretenimiento irresistible.

Fremantle es también líder mundial en el negocio digital, con más de 495 millones de fans y 300 mil millones de visualizaciones de su contenido en todas las plataformas.

Fremantle es propiedad del grupo RTL, líder mundial en emisiones, directos, contenidos y digital, que es a su vez una división de Bertelsmann. La productora comenzó a operar en España durante la década de los años 90 con sede en Madrid.

Más noticias

«Adivina qué hago» se estrena en Telecinco de la mano de Santi Millán y con Dani Martínez y Flo como primeros invitados VIP
Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín emprenden en Telecinco la búsqueda del ‘Factor X’
Fremantle adquiere los derechos de producción globales de «Freeze», formato de comedia japonés de los creadores de LOL