Telecinco prepara el regreso del talent show musical de éxito internacional creado por Simon Cowell, con novedades en su dinámica y su jurado y una mayor dimensión de producción, que incluye la construcción de un nuevo y espectacular plató.

‘Factor X’ emprenderá la búsqueda de un solista o grupo con un factor especial y distintivo, capaz de emocionar al público y de convertirse en una auténtica estrella sobre el escenario. Por primera vez, no se hará distinción entre categorías basadas en factores como el género o la edad, por lo que los cuatro jueces del programa formarán equipos mixtos de solistas y grupos.

Los candidatos interesados en participar pueden inscribirse en la web oficial de ‘Factor X’ y seguir todas las novedades en las redes sociales del programa. Además, pueden compartir en sus perfiles personales sus propios vídeos utilizando el hashtag #FactorXcasting, que será monitorizado por el equipo de selección del formato.

Nuevo presentador, jurado y dinámica

Con nuevo presentador y jurado, con novedades en su dinámica y con una mayor dimensión de producción, que incluye la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España: ‘Factor X’ prepara su próximo regreso a Telecinco con el arranque del proceso de casting para elegir a los artistas musicales que protagonizarán la nueva edición del talent show que conducirá Ion Aramendi.

Producido en colaboración con Fremantle España, la adaptación española del formato de éxito internacional creado por Simon Cowell emprenderá la búsqueda de un solista o grupo dotados de una marcada personalidad sobre el escenario y de un factor distintivo que los convierte en únicos como artistas. En su camino a través de las diferentes fases del programa, los concursantes contarán con el asesoramiento de cuatro jueces, profesionales de referencia en el universo musical y del entretenimiento

Equipos mixtos

Una de las novedades que incorporará la nueva edición de ‘Factor X’ es que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes, sino que los equipos que formarán los cuatro jueces serán mixtos, pudiendo estar formados tanto por solistas como por grupos de cualquier género o edad.

Casting en marcha

Los interesados en convertirse en los protagonistas de la próxima edición de ‘Factor X’ ya pueden inscribirse en la web oficial y seguir todas las novedades a través de las redes sociales del concurso. Además, los aspirantes podrán compartir también a través de sus perfiles en redes sociales sus propias piezas de vídeo utilizando el hashtag #FactorXcasting. El equipo de selección del programa estará muy pendiente de monitorizarlo para detectar el talento y las mejores voces.

Presentado por Ion Aramendi

El presentador Ion Aramendi afrontará su primera experiencia al frente de un gran formato de talento en Telecinco, sumando un nuevo género a su experiencia en la cadena.

20 años ‘viajando’ por el mundo

Creado en 2004 por Simon Cowell, ‘The X Factor’ ha sido exportado a más de 55 países en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social y global con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial y catapultando a la fama a decenas de artistas superventas. El formato ha sido emitido con gran acogida en importantes territorios como Reino Unido, Italia, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España y Chile.

Array

Más noticias

La Universidad Nebrija y Fremantle lanzan el Máster en Creación de Programas de Entretenimiento
«Perdidos en el Amazonas», historia de supervivencia y búsqueda a contrarreloj, se estrena el 9 de junio en Movistar Plus+
«Naked Attraction», presentado por Marta Flich, ya disponible en MAX