La producción de Fremantle (España) ha sido certificada por BAFTA gracias una serie de medidas destinadas a reducir la huella de carbono de la producción.

«Got Talent: All Stars» celebra este sábado, 22 de abril, el Día de la Tierra con una gran noticia: la producción emitida por Telecinco ha sido certificada como sostenible.

La producción de Fremantle (España) se trata del primer spin-off all-stars de la franquicia a nivel mundial en ser reconocido por Albert, la organización medioambiental dirigida por BAFTA (British Academy of Film and Theatre).

Junto a Albert, el equipo de la producción ha implementado múltiples medidas destinadas a reducir la huella de carbono en el formato presentado por Santi Millán. Para medir la efectividad de estas, y para estudiar el impacto medioambiental, contamos con una calculadora de emisiones.

Unas medidas energéticas «all-stars»

  • Las oficinas de Fremantle, las salas de edición y el estudio del programa funcionan con energía renovable.
  • El 60 % de la iluminación que utilizamos en nuestras producciones es LED.
  • El 90 % de las pilas que se utilizan en las producciones son recargables.
  • Siempre que es posible, usamos vehículos eléctricos o híbridos para nuestros desplazamientos. Así, evitamos generar las emisiones de los transportes que utilizan combustibles fósiles

¿El plástico? Para nosotros es un «no»

  • Hemos dejado atrás las botellas de agua de plástico de un solo uso apostando por cantimploras de agua de aluminio reutilizables para el equipo y botellas de agua en cartón para el público de nuestras producciones.
  • Utilizamos embalajes sostenibles y biodegradables para el catering.
  • Política de compras de artículos más sostenibles, hechos de materiales reciclados y menos nocivos para el medioambiente.

Menos papel en plató

En «Got Talent: All-Stars», el proceso de digitalización, el implemento de la firma digital ha permitido a la producción evitar el uso de 13 944 folios, equivalente a 69,72 kilos de papel, salvar un árbol adulto, transformar 784 kilos de CO2 en oxígeno y dejar de utilizar 139 440 litros de agua.

Además, el equipo del programa también ha dejado de utilizar papel para rellenar documentos de caracter interno como los partes de cámara.

Pase de Oro al reciclaje

El espacio emitido por Telecinco, el primer all-stars europeo de la franquicia, ha seguido una estricta política de reciclaje tanto en el estudio como en las oficinas. Entre estas medidas, destacan:

  • Reciclaje de plástico, papel, cartón y vidrio.
  • La madera usada en el formato proviene de una fuente sostenible verificada (FSC).
  • Utilizamos moqueta reciclada
  • La producción contó con una merienda 100 % vegetariana
  • Actuaciones con mensajes sostenibles en pantalla

Más noticias

«Adivina qué hago» se estrena en Telecinco de la mano de Santi Millán y con Dani Martínez y Flo como primeros invitados VIP
Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín emprenden en Telecinco la búsqueda del ‘Factor X’
Mario Briongos, nombrado CEO de Fremantle España