En Cero Coma Producciones, el nuevo sello de Fremantle (España) centrado en el factual y el género documental, y Kanaki Films, ganadora de tres premios Goya, producirán una película documental sobre la fascinante vida de dos de los jugadores de fútbol más populares y queridos de LaLiga, los hermanos Iñaki y Nico Williams.

Iñaki (29 años) cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas y es un consagrado delantero. Nico (20 años) es un joven futbolista con un gran futuro por delante. Ambos, además, son jugadores de uno de los equipos con más prestigio de la liga de fútbol española: el Athletic Club.

El largometraje, dirigido por el multipremiado realizador español Raúl de la Fuente, mostrará el día a día de sus vidas durante más de un año y su vertiente más personal y profesional. Desde la increíble experiencia de jugar un mundial de fútbol en dos selecciones diferentes, Ghana y España, hasta la evolución de todas las competiciones españolas durante el 2023.

La producción viajará durante un año entre Ghana, Angola, Catar, País Vasco, Navarra y Madrid. Kanaki y Fremantle (España) cuentan con un acceso único y exclusivo a las vidas de los deportistas y a las de su entorno que desvelarán una historia desconocida para el público internacional.

«Los hermanos Williams son dos figuras del deporte con muchas peculiaridades y con una gran historia de vida», asegura Fernando Jerez, director general de En Cero Coma Producciones. «Son dos jugadores de origen africano en el Athletic Club, un equipo con una filosofía muy especial donde solo juegan futbolistas que han nacido o se han formado en Euskadi», declara.

«El documental retratará el mundo del fútbol desde fuera del campo. Los futbolistas tienen una sobreexposición mediática y en redes sociales que dificulta conseguir que ellos se abran más allá del deporte que practican. Además, esta temporada futbolística ha sido muy especial: el racismo ha saltado como uno de los temas más polémicos y las redes sociales han mostrado su peor cara en muchas ocasiones», adelanta Jerez.

«”Los Williams” cuenta el viaje de vuelta de los dos hermanos hasta el corazón de Ghana para descubrirlo y mostrará al mundo los valores humanos de dos futbolistas que no olvidan sus orígenes. Es una emocionante historia sobre migración, identidad, familia y, lamentablemente, racismo», declara Raúl de la Fuente, director del documental.

«Hemos filmado, con dos unidades de rodaje simultáneas, en Ghana y Qatar, durante el Mundial. Además, acompañamos a Iñaki Williams a Ghana y en la película narramos la primera vez que Iñaki juega un partido en África. Viajamos con el equipo en avión hasta Angola donde descubrimos la pasión desmesurada con que se vive el fútbol en África y, por supuesto hemos filmado en Bilbao, en San Mamés y Lezama, en Pamplona en El Sadar y en el Bernabéu ante una cita contra el Real Madrid.

Sobre los hermanos Williams

Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, nacieron en Bilbao y Pamplona respectivamente después de que sus padres lograran llegar a España desde Ghana atravesando el desierto del Sahara y saltando la valla de Melilla. María, entonces embarazada de Iñaki, y Félix, fueron detenidos en la frontera. Pese a ello, la pareja recibió asilo político tras confesar que escapaban de la guerra civil en Liberia y recibir auxilio de un sacerdote vasco, Iñaki, que los llevó hasta el norte de España. Así comienza la historia de estos dos jóvenes vasconavarros, «beltzas», orgullosos de sus orígenes.
«Siento que es el momento de encontrarme con mis raíces y todo lo que Ghana y África significan para mi familia y para mí». Así comunicaba Iñaki Williams, hace unos meses, su fichaje por la selección nacional ghanesa, una decisión tomada desde la madurez y el corazón.

Iñaki es, sin duda, uno de los jugadores más carismáticos y queridos de la liga española. A sus 29 años, es uno de los delanteros más rápidos del panorama futbolístico mundial. Debutó en la selección española en el año 2016 y en 2021 rompió un récord de LaLiga, al lograr encadenar 203 partidos jugados consecutivos. Con el equipo rojiblanco, Williams fue coronado campeón de Supercopa en 2015 y 2020.

Nico Williams es uno de los deportistas del momento. Con un gran papel en La Liga con el Athletic Club, el Mundial de Catar no hizo más que confirmar la gran proyección de este extremo que tiene mucho fútbol en sus botas. Criado en cierta forma por su hermano Iñaki debido a la dura situación de sus padres en casa, él insiste en que ha llegado la hora de «volar por su cuenta y marcar su propio destino en el fútbol».

Array

Más noticias

La Universidad Nebrija y Fremantle lanzan el Máster en Creación de Programas de Entretenimiento
«Perdidos en el Amazonas», historia de supervivencia y búsqueda a contrarreloj, se estrena el 9 de junio en Movistar Plus+
«Naked Attraction», presentado por Marta Flich, ya disponible en MAX