Fremantle, líder mundial en entretenimiento, cine y series, sigue reforzando su compromiso con la ficción sumando a José Skaf, uno de los profesionales más destacados del mercado, como Head of Drama en España.

Una apuesta firme con la ficción de primer nivel

Esta nueva incorporación sigue consolidando al equipo de Fremantle España, liderado por el recién nombrado Director General de Entretenimiento Mario Briongos, impulsando esta área con un objetivo muy claro: producir contenido que marque la diferencia uniendo la creatividad propia de un estudio indie con la fuerza de una productora líder a nivel internacional.

«Nuestra selección de proyectos a desarrollar será rigurosa. Fremantle seguirá una “línea editorial” que garantizará un cuidado excepcional en cada proyecto que emprendamos. Queremos darles a los mejores creativos el espacio que merecen y explorar miradas únicas y originales, poniendo el foco en la máxima calidad y en el público», afirma José Skaf, que cuenta con una experiencia sólida y una amplia trayectoria.

Fremantle, referencia en cine y ficción a nivel mundial

A nivel internacional, la presencia de Fremantle en el ámbito del cine y la ficción está totalmente asentada, y cuenta con éxitos globales que la consolidan como referencia absoluta. Entre sus producciones más recientes destacan títulos como «Poor Things» de Giórgos Lánthimos, «Priscilla» de Sofía Coppola, «The New Pope» de Paolo Sorrentino, «Bones and All» de Luca Guadagnino, o «Without Blood» de Angelina Jolie, entre muchas otras.

En esta nueva etapa de compromiso con la ficción, Fremantle busca desarrollar en España proyectos de calidad y que atrapen al público. Algo que la compañía ya ha conseguido con formatos de entretenimiento de referencia como «Got Talent España», «Mask Singer» o «Game of Talents» y sus exitosas producciones documentales y factuals «En guardia» (Cuatro) o «Isabel Preysler: Mi Navidad» (Disney+).

Sobre José Skaf

José Skaf se incorporó a Turner Broadcasting (WarnerMedia) en 2007 como responsable del canal de cine Turner Classic Movies (TCM). Desde entonces, ocupó diversos cargos como responsable de programación, contenido y Producción Original de los canales TNT y TCM en España.

En su última etapa en la compañía, ha sido responsable del desarrollo y la producción ejecutiva de Originales para HBO Max (Warner Bros. Discovery), donde ha desarrollado y producido exitosas series como la saga «Vota Juan», «Maricón Perdido» o la comedia «No Me Gusta Conducir».

Paralelamente, ha forjado una carrera como realizador audiovisual, dirigiendo cortometrajes y spots, así como el largometraje «Vulcania», estrenado en 2016.

Sobre Fremantle

Fremantle es uno de los creadores, productores y distribuidores de entretenimiento, ficción, largometraje y documental más grande del mundo.

Con presencia en más de 27 territorios, la compañía produce contenido multiplataforma de varios de los formatos de entretenimiento más vistos del mundo, las series más vistas del planeta, películas premiadas por el público y la crítica y documentales capaces de remover conciencias y dar altavoz a historias locales a nivel global.

Desde «Got Talent», «El precio justo», «Factor X» o «Game of Talents», pasando por «Fue la mano de Dios», «Password», «Expedición al Ártico. Un año en el hielo», «Mask Singer», «Family Feud» o «La amiga estupenda», nuestra meta es crear y ofrecer contenido audiovisual irresistible.

Propiedad del grupo RTL, una división de Bertelsmann, la productora comenzó a operar en España durante la década de los años 90 con sede en Madrid.

Array

Más noticias

«Perdidos en el Amazonas», historia de supervivencia y búsqueda a contrarreloj, se estrena el 9 de junio en Movistar Plus+
«Naked Attraction», presentado por Marta Flich, ya disponible en MAX
«Adivina qué hago» se estrena en Telecinco de la mano de Santi Millán y con Dani Martínez y Flo como primeros invitados VIP