Fremantle ha adquirido los derechos de producción global del formato de comedia original de gran éxito japonés, «Freeze».
Originariamente desarrollado y producido por FANY Studio y Yoshimoto Kogyo para Amazon Prime Video, este exclusivo game show cómico de los creadores de LOL está listo para entretener en todo el mundo.
Las reglas de «Freeze»
En «Freeze» las reglas del juego son muy sencillas: los jugadores entran en una sala cerrada y simplemente deben «congelarse» hasta que el presentador los libere.
La cosa se complica en el momento en que los participantes tendrán que esforzarse por mantener la compostura ante toda clase de trampas y trucos diseñados para generar una reacción en los concursantes. Desde maniquíes voladores y globos gigantes que explotan, a toda clase de estímulos inesperados: solo aquellos que permanezcan quietos lograrán hacerse con un hueco en la gran final.
Mientras que aquellos que más se muevan, rían o reaccionen son eliminados, el jugador que permanezca quieto durante más tiempo será coronado ganador y recibirá un suculento premio.
Triunfa en los London Screenings
Vasha Wallace, vicepresidenta ejecutiva de Adquisiciones y Desarrollo Global de Fremantle, presume orgullosa de la reacción que obtuvo «Freeze» en los London Screenings: “Recibimos una respuesta absolutamente fantástica, con nuestros socios internacionales en todo el mundo mostrándose muy interesados«.
«Cuando el equipo de FANY Studio nos mostró por primera vez un clip de «Freeze», todos pensamos que era divertidísimo y sabíamos que resonaría con el público de todo el mundo. Hemos disfrutado mucho colaborando con los equipos de FANY Studio en este game show que nos llega desde Amazon Prime Japón».
««Freeze» va de tener nervios de acero y cuenta con un mecanismo divertido y único que seguramente mantendrá entretenidos a los espectadores de todas las edades. Esperamos llevar este formato adictivo y excepcional a una audiencia global”.
Objetivo: hacer reír
Por otro lado Mari Kawamura, directora de Negocios Globales de FANY Studio, se ha mostrado muy entusiasta con las posibilidades que ofrece Fremantle a nivel global: “Este es el primer acuerdo global que cerramos desde que se estableció nuestra empresa en mayo de 2023, y nos sentimos honrados de trabajar con una empresa global como Fremantle«.
«Muchos niños japoneses han crecido jugando al juego de “congelarse” con sus amigos, y creemos que esta simple regla es universal y puede hacer reír al público. Esperamos que nuestro formato se vea en todo el mundo para conquistar a una audiencia global con nuestras carcajadas”.