La serie documental narra impactantes historias de investigadoras de la Guardia Civil.

La Sala Berlanga de Madrid ha sido el escenario en el que se han presentado los contenidos de la primera edición del South International Series Festival, un encuentro que nace con el objetivo de reunir al público seriéfilo y a la industria audiovisual en Cádiz entre el 6 y el 12 de octubre. El Comité Interno de Selección del festival ha elegido un total de 45 series que serán las que protagonicen este evento.

Entre ellas, se incluye «En Guardia: mujeres contra el crimen», una serie documental true crime que ha sido seleccionada en el festival en la Sección oficial no ficción. Está producida por Fremantle España con su sello, En Cero Coma Producciones, y La Colectiva para Mediaset España, y se emitirá próximamente en Cuatro.

Historias de unas investigadoras de élite

«En Guardia: mujeres contra el crimen» es una serie documental true crime de seis episodios autoconclusivos que recogen las historias de investigadoras de la Guardia Civil que participaron en algunos de los casos más mediáticos y complejos de España.

Junto a estas profesionales de la Guardia Civil, nos podremos sumergir en la esencia de las investigaciones viviendo el minuto a minuto y revisando todos los escenarios en los que tuvieron lugar los hechos: qué pistas siguieron, los recursos humanos y técnicos que emplearon en cada caso y cómo fueron, en algunas ocasiones, determinantes para que se esclarecieran los hechos.

Dejando a un lado la faceta más profesional de estas investigadoras, también contarán los momentos más difíciles, tensos y exitosos que vivieron mientras trabajaban.

«En Guardia: mujeres contra el crimen» no es solo una serie documental, es también un tributo a la perseverancia y la valentía femenina en el cumplimiento del deber.

Array

Más noticias

«Adivina qué hago» se estrena en Telecinco de la mano de Santi Millán y con Dani Martínez y Flo como primeros invitados VIP
Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín emprenden en Telecinco la búsqueda del ‘Factor X’
Mario Briongos, nombrado CEO de Fremantle España