laSexta continúa en este 2024 su apuesta por el entretenimiento. La cadena de Atresmedia adaptará para su prime time el aclamado formato internacional ‘The Piano’ y buscará al mejor pianista aficionado en un emocionante programa que mezclará las apasionantes historias de sus protagonistas con su pasión por la música.

‘El Piano’ es la adaptación del formato que ha arrasado en Reino Unido y que se considera el formato revelación del pasado año. Fue el mejor estreno de un nuevo programa de entretenimiento de los últimos 6 años en Channel 4. Además, ya se ha vendido en Países Bajos (RTL4), Dinamarca (TV2) y ha confirmado una segunda y tercera temporada en Reino Unido dado su éxito.

Tal fue el revuelo que ‘The Piano’ causó en Reino Unido que la ganadora de su primera edición, Lucy, fue la elegida por la Casa Real británica para tocar en la coronación de Carlos III.

Además de su éxito de audiencia, ha sido uno de los títulos más aclamados por la crítica. ‘The Piano’ ha sido galardonado como el mejor reality de competencia en los Rose D’Or Awards, el mejor programa original en The Broadcast Awards o el mejor formato de reality para C21 Awards

Bajo el título ‘El Piano’, el formato arranca ahora su fase de castings y está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España.

The Piano; St. Pancras

Así es ‘El Piano’

El programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta.

Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los aclamados pianistas profesionales.

Tras ver cómo tocan el piano, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio. Será un momento de celebración y alegría puesto que, además, podrán tocar el piano juntos.

Además de mostrar su don con las teclas del piano, el programa permitirá conocer mucho mejor a los pianistas aficionados y sus inquietudes. Todos comparten una pasión: el piano.

Más noticias

Mario Briongos, nombrado CEO de Fremantle España
Fremantle adquiere los derechos de producción globales de «Freeze», formato de comedia japonés de los creadores de LOL
«Martínez y hermanos»: los lunes a las 22:50h, en abierto en Cuatro