Un nuevo formato original de Fremantle (España) producido para Mediaset España.

Edu Soto y David Fernández buscan consuelo el uno en el otro tras ser abandonados por sus respectivas mujeres. Juntos, deciden emprender un viaje con Bernadette, su furgoneta, que podremos ver en Cuatro cada semana desde este jueves a las 22:50 horas.

Esta premisa de ficción es el punto de partida de una apasionante aventura para David y Edu. Recorrerán la geografía española buscando lugares que siempre han anhelado visitar como Santiago de Compostela. Este es el destino que Edu y David tienen al comenzar la aventura, pero ¿conseguirán llegar sin perderse?

Desviarse del camino a veces es la mejor forma de encontrarse con grandes historias. Edu y David conocerán en su ruta a campeones y medallistas olímpicos, estrellas de la música e incluso a especialistas en el mundo del misterio que les darán diferentes perspectivas sobre cómo vivir la vida.

Durante el trayecto, los protagonistas tendrán tiempo para hablar de sí mismos, recordar vivencias profesionales y personales, pero, sobre todo, Edu y David reflexionarán sobre la amistad y los vínculos que los unen desde hace más de 20 años.

Una aventura con varios destinos

Aunque Edu y David querían llegar a Santiago de Compostela cuando se montaron en Bernadette, el destino tenía preparadas unas cuantas sorpresas para ellos.

Peregrinar al Rocío, unirse a una Hermandad Rociera y sentir la pasión por la Virgen del Rocío en Almonte; integrarse en la cultura urbana y disfrutar del arte callejero; sumergirse en el mundo del yoga y el universo healthy; buscar ovnis y vivir experiencias paranormales; caminar por la senda del manga, el anime y el cosplay, serán algunas de las actividades que protagonizarán este peculiar viaje.

Pero no estarán solos: Edurne, Macarena Gómez, Laura Sánchez, Iván Massagué y El Langui son algunas de las caras conocidas que acompañarán a Edu y a David en algunas de sus paradas en este espectacular viaje.

Descubriendo la cultura urbana y el arte callejero

En el gran estreno de «Dos de los nuestros» podremos ver a Edu Soto y a David Fernández sumergirse en la cultura urbana y el arte callejero. Recorrerán diferentes rincones de España como el centro de Madrid, Alcorcón, Getafe y terminarán su aventura en Barcelona.

En este viaje por el mundo del skateboard, el break dance, el beatbox, el parkour y el grafiti contarán con unos perfectos anfitriones que les explicarán cada disciplina: El Langui, Arkano, Fusa Nocta, Nach y El Chojin, entre otros.

«Dos de los nuestros», una producción sostenible

En «Dos de los nuestros» se han tomado las medidas necesarias para reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono de la producción y así alcanzar la certificación Albert (BAFTA) de producción sostenible. Algunas de estas acciones incluyen:

  • Uso de energía renovable en las oficinas de Fremantle y las salas de edición del programa.
  • El 60% de la iluminación utilizada es de tecnología LED.
  • El 90% de las pilas que se utilizan son recargables.
  • Implementación de procesos de digitalización, como la firma digital, evitando el uso de kilos de papel y litros de agua.
  • Eliminación del uso de plásticos de un solo uso y reemplazo con materiales reciclables y biodegradables.
  • Implementación de prácticas de reciclaje y reducción de residuos para minimizar el impacto ambiental durante la producción.

Más noticias

Mario Briongos, nombrado CEO de Fremantle España
Fremantle adquiere los derechos de producción globales de «Freeze», formato de comedia japonés de los creadores de LOL
«Martínez y hermanos»: los lunes a las 22:50h, en abierto en Cuatro