La cantante y el exfutbolista han hecho historia siendo coronados como campeones del formato emitido por Antena 3 tras un empate técnico.

Los dos han emocionado a miles de personas en estadios. Ella con su voz y él con su talento para meter goles. Fernando Morientes y Ana Torroja se alzaron, este miércoles, 5 de julio, ganadores de la tercera temporada de «Mask Singer: adivina quién canta» encarnando respectivamente a Gorila y Ratita.

Tras una final llena de emoción, en la que Gallo ha sido desenmascarado como el actor Paco Tous y se ha desvelado que la artista Sabrina Salerno era la voz detrás de Caballito de Mar, la cantante y el exfutbolista han sido coronados como campeones del formato emitido por Antena 3 tras un empate técnico.

El reto de Ana Torroja de ocultar su voz

«Yo, como hablo poco, no ha sido tan difícil mantener el secreto», ha confesado la cantante Ana Torroja, justo después de desenmascararse en el formato de Antena 3 ante unos atónitos investigadores.

«Confesé a una de mis profesoras de canto de toda la vida que tenía que hacer un trabajo donde necesitaba cambiar mi voz. Por supuesto, no le dije de lo que se trataba», ha admitido la cantante al explicar que una de sus pruebas de fuego era tratar de disimular el característico rango vocal que ha hecho que consiga vender más de 25 millones de discos en todo el mundo.

«Cantar en inglés y cambiar mi registro vocal, optando por tonos mucho más graves de en los que suelo moverme en mis canciones son los trucos que me han ayudado a no ser descubierta», explica Torroja.

«Estoy ilusionadísima por compartir esta victoria junto a Fernando Morientes», admite por su parte Ana Torroja. «No habría sido justo que fuera de otra forma. Para mí, Gorila era mi favorito. Me daba mucha pena si me iba yo o se iba él», asegura la exlíder de la banda Mecano.

Superar la claustrofobia, el desafío de Morientes

«Estuvo muy chula la final», admite el jugador de fútbol tras hacer historia en el formato de origen surcoreano que, por primera vez, ha coronado a dos máscaras ganadoras. «Cuando dijisteis que se había registrado en la votación un empate técnico, fue una apoteosis», asegura Morientes. «Tengo mucho cariño a Ana Torroja. Mi adolescencia está llena de sus canciones», confiesa el goleador.

«Lo que peor he llevado de la experiencia es el tema de la respiración. La boca del personaje es muy pequeña y yo soy muy claustrofóbico. En las actuaciones me faltaba el aire y estuve a punto de caerme en varios momentos», confiesa Morientes, que admite que grabar los temas junto a Carlos Marco en el estudio es una de las cosas que más le ha costado hacer en toda su carrera profesional. «Me facilitó un poco la vida un pequeño ventilador que el equipo de vestuario instaló en mi máscara», cuenta el exjugador de fútbol.

«Esa parte de Morientes que visteis en el programa es la parte que solo conoce su círculo de confianza. Yo soy así, soy un tío muy echado para adelante, pero solo con mi gente. Salido de esta área, soy muy vergonzoso. Si esa cabeza de Gorila no hubiera estado encima de mí, nunca podría haberlo hecho», admite Fernando.

El paso de los ganadores por la final

En esta gran final del formato producido por Fremantle (España), Ratita ha entonado «Easy On Me», de Adele, en el combate a cuatro, dejando a los investigadores sin palabras antes de que fuera coronada como flamante ganadora. «Cuánto ángel has tenido esta noche en el escenario», ha apuntado Mónica Naranjo.

«Levitating», de Dua Lipa, ha sido el tema que Ratita ha elegido en el primer asalto tras superar la primera fase del programa y, por último, «Shallow», de Lady Gaga, ha sido el broche de oro que la máscara más presumida ha puesto a su participación en «Mask Singer».

«A mí me sorprende la capacidad de emoción que tiene al cantar», ha afirmado Javier Ambrossi antes de que el roedor, que arrancó su andadura en el espacio como una wildcard, fuera desenmascarado y pusiera en evidencia su identidad.

Por su parte, Gorila ha arrancado su paso por la gran final con «Besos en guerra» de Morat y Juanes en el combate a cuatro. Los investigadores no han parado de bailar desde el momento en el que el rey de la jungla ha abierto la boca: «Es bailón, es vacilón… Tiene todo lo que tiene que tener un ganador de “Mask Singer”», ha comentado Javier Calvo.

Si lo que quería el primate era sorprender, este lo ha acabado haciendo porque, para el primer asalto, ha escogido el tema «It’s My Life» de Bon Jovi. Enfrentarse a Ratita era un gran reto para Gorila, por ello, el exfutbolista ha cerrado su paso por el programa con «Pepas», de Farruko, en el asalto final. «Nos seduces con esa sonrisa», le ha confesado Ana Obregón al finalizar su actuación.

Array

Más noticias

La Universidad Nebrija y Fremantle lanzan el Máster en Creación de Programas de Entretenimiento
«Perdidos en el Amazonas», historia de supervivencia y búsqueda a contrarreloj, se estrena el 9 de junio en Movistar Plus+
«Naked Attraction», presentado por Marta Flich, ya disponible en MAX