Jesús Vázquez vuelve a ejercer como maestro de ceremonias en el talent show que ya ha abierto el casting de su segunda temporada

La aventura para encontrar al nuevo ídolo infantil de la canción ha comenzado y esta cuenta con unos padrinos de excepción.

Han sido protagonistas de los fenómenos musicales más populares de los últimos años en España y, ahora, se unen en Telecinco en una nueva aventura televisiva: Ana Mena, Omar Montes y el dúo Camela formarán parte del jurado de la próxima edición de «Idol Kids».

Ana Mena, de talento infantil a superestrella internacional

«He estado en el lugar de esos niños muchas veces y sé que voy a empatizar con ellos. Me voy a sentir en la necesidad de ayudarles a desarrollar todo su talento y su capacidad artística y también de darles todo el cariño y la motivación que pueda. Es una gran responsabilidad», asegura Ana Mena.

20 Discos de Platino y 2 Discos de Oro en España, 19 discos de Platino en Italia, un Disco de Oro en Suiza y otro en Francia avalan la trayectoria de Ana Mena, una de las artistas españolas más internacionales.

Desde 2019, la artista lleva firmando el tema del verano en media Europa con las versiones en español e italiano de temas como «Se iluminaba», «A un paso de la luna» y «Un beso de improviso». Comenzó su trayectoria musical siendo una niña convirtiéndose en ganadora de los Premios Veo, Veo y de «My Camp Rock» en Disney Channel. En cine, ha interpretado a Pepa Flores en su etapa de infancia en la película «Marisol» y ha trabajado con Almodóvar en «La piel que habito».

Omar Montes, el rey del trap en España

«Es una responsabilidad grande porque lo que van a hacer estos niños me parece admirable: subir a un escenario sin conocer a nadie y mostrar su talento delante de nosotros, del público y de toda España», afirma Omar Montes antes de comenzar las grabaciones del programa.

«Voy a aprovechar esta oportunidad para recalcarles la importancia de luchar por los sueños, para decirles que nada es imposible, que para ir a por lo que quieren deben tener su propia personalidad y que no intenten imitar a ningún artista», confiesa el trapero.

Es uno de los máximos exponentes de la nueva escena trap y de la música urbana en España y ha firmado algunos de los temas más exitosos de los últimos años, como «Solo», «Alocao» y «La rubia (Remix 2)». Omar Montes, que cuenta con 19 Discos de Platino y tres Discos de Oro en su palmarés, fue el artista más escuchado en Spotify en España de 2020.

Camela, casi 30 años de trayectoria

Integrado por Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz y creador del estilo denominado tecno-rumba, el dúo Camela es el segundo grupo español con mayor éxito de ventas de las últimas tres décadas, con casi diez millones de discos. Ha lanzado nada menos que 32 álbumes de estudio, acumula 29 Discos de Platino y 6 Discos de Oro y es protagonista de un fenómeno social y musical que ha roto los estereotipos de la industria y llena conciertos desde 1994.

«Solemos tener diferencias de opiniones, así que se avecinan discusiones a la hora de poner en común nuestras valoraciones. Yo buscaré en los concursantes, sobre todo, que tengan carisma y mucho arte», explica Dioni.

Ángeles, por su parte, añade: «Seguimos con mucho interés la primera temporada y sé que voy a encontrar niños que me van a poner la piel de gallina, porque yo me muevo mucho por los sentimientos. Es verdad que Dioni y yo tenemos gustos muy diferentes, pero seguro que, por los niños, nos vamos a acabar entendiendo».

Más noticias

«Pesadilla en El Paraíso», primera adaptación sostenible de «The Farm»
«Martínez y hermanos» vuelve el 15 de septiembre a Movistar Plus+
Carla Zaldívar es la ganadora de la segunda temporada de «Idol Kids»