La segunda temporada de nuestro reality show para Netflix ha sido certificada por Albert gracias a una serie de medidas llevadas a cabo por la producción.
Las cristalinas aguas de Cerdeña seguirán igual de bellas después del paso de «Amor con fianza» por la isla. El reality show, disponible a nivel mundial desde este 10 de noviembre en Netflix, ha sido certificado por Albert como una producción sostenible.
Gracias a una serie de medidas implementadas por la producción, nuestro programa ha conseguido reducir la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente.
El programa ha aterrizado en la plataforma sin botellas, cubiertos, vasos y platos de plástico de un solo uso. En las diferentes localizaciones utilizadas por el reality show, se situaron contenedores de reciclaje orgánico, de plástico, de vidrio y de papel/cartón, se han usado luces LED de bajo consumo y pilas recargables para el equipo técnico. Además, las salas de edición funcionan con energía 100 % renovable.
Otros comportamientos sostenibles
El proceso de digitalización y el implemento de la firma digital ha permitido que se ahorren 4 006 folios (más de 22 kg de papel) y ha evitado el malgaste de 44 060 litros de agua (equivalente a la que utilizaría Mónica Naranjo durante 1 año para diferentes tareas).
Toda la madera que se ha utilizado para la construcción de los decorados y escenario proviene de una fuente sostenible verificada (FSC), la pintura utilizada es de bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles o a base de agua y los conductores de los vehículos contratados durante las grabaciones son habitantes/residentes de la isla. De esta forma, reducimos las emisiones de carbono de los desplazamientos de nuestros equipos desde España.
Además, los productos elegidos para el catering de los concursantes y el equipo son respetuosos con el medio ambiente y los envases alimentarios están compuestos por material reciclable al 100% y biodegradable.