Desde 2021, la empresa ha llevado a cabo una serie de medidas destinadas a reducir la huella de carbono en cada una de nuestras producciones.
En enero de 2021, Fremantle comenzó a trabajar mano a mano con Albert, una organización
medioambiental dirigida por BAFTA (British Academy of Film and Theatre). El proyecto lleva más de diez años implementado en Reino Unido donde, además de las productoras, cuenta también con el apoyo de cadenas y plataformas de streaming.
Junto a Albert, hemos implementado medidas destinadas a reducir la huella de carbono en cada una de nuestras producciones. Para medir la efectividad de estas, y para estudiar el impacto medioambiental, contamos con una calculadora en cada uno de nuestros programas.
La mayor parte de nuestras producciones han sido certificadas por Albert tras reducir sus emisiones de CO2 al medio ambiente. «Amor con fianza», «Martínez y hermanos», «Mask Singer» y «Viva la fiesta» han logrado este reconocimiento. Además, «Got Talent España», «Idol Kids» y «Pesadilla en El Paraíso», son las primeras adaptaciones del formato a nivel internacional en ser avaladas como sostenibles.
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático, queremos mostrarte algunas de las medidas en las que seguimos trabajando para combatir esta amenaza global.
Un uso responsable de la energía
- Las oficinas de Fremantle, las salas de edición y varios de los estudios de nuestros programas funcionan con energía renovable.
- El 50 % de la iluminación que utilizamos en nuestras producciones es LED.
- El 90 % de las pilas que se utilizan en las producciones son recargables.
- Siempre que es posible, usamos vehículos eléctricos o híbridos para nuestros desplazamientos. Así evitamos generar las emisiones de los transportes que utilizan combustibles fósiles.
Adiós a los plásticos de un solo uso
- Hemos dejado atrás las botellas de agua de plástico de un solo uso apostando por cantimploras de agua de aluminio reutilizables para el equipo y botellas de agua en cartón para el público de nuestras producciones.
- Embalajes sostenibles para el catering (envases biodegradables).
- Política de compras de artículos más sostenibles, hechos de materiales reciclados y menos nocivos para el medioambiente.
Disminución del uso del papel
- Desde 2021, el proceso de digitalización y el implemento de la firma digital ha permitido a Fremantle:
- Evitar el uso de 195 711 folios, equivalente a 979 kilos de papel.
- Salvar 15 árboles adultos.
- Transformar 11 009 kilos de CO2 en oxígeno.
- Evitar el uso de 1 957 110 litros de agua.
Una clara apuesta por el reciclaje y otras medidas
- Contamos con una gran política de reciclaje en nuestras oficinas y en todos los estudios de grabación de nuestras producciones.
- Toda la madera utilizada en nuestros programas proviene de una fuente sostenible verificada (FSC).
- Utilizamos moqueta reciclada en nuestros espacios.
- Todas las producciones cuentan con una comida o merienda vegetariana donde medimos el
impacto que estamos generando.