Junto a Albert, una organización dirigida por BAFTA, el talent show se compromete con el medioambiente.

Una de las grandes novedades de las nuevas entregas «Got Talent España» viene determinada por su compromiso con el medio ambiente. De la mano de Albert, una organización medioambiental dirigida por BAFTA (la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), el talent show emitido por Telecinco se ha convertido en la primera edición del programa en todo el mundo en ser certificada sostenible gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción.

Las medidas adoptadas

«Got Talent España» ha dicho adiós a botellas, cubiertos, vasos y platos de plástico de un solo uso. En su lugar, se han incorporado envases de agua de cartón con tapón vegetal 100 % reciclables y materiales compostables. Este envase representa 0 emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a esta medida, la producción ha dejado de utilizar 19 221 botellas de plástico que tardan un total de 500 años en descomponerse.

Además, en el teatro y en las instalaciones del plató, hay situados contenedores de reciclaje orgánico, de plástico, de vidrio y de papel/cartón, se han utilizado luces LED de bajo consumo, pilas recargables para el equipo técnico y las salas de edición del programa funcionan con energía 100 % renovable.

En lo relativo al catering, «Got Talent España» ha ampliado las opciones vegetarianas en sus menús para que el equipo tenga oportunidad de disminuir la ingesta carne debido a que la producción de esta es responsable del 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. El 30 % de las meriendas durante la fase de audiciones fueron vegetarianas/veganas, lo que supone un total de 953 meriendas. Asimismo, ha sido implementado un día 100 % vegano para los talents, los concursantes, el equipo y el público.

Un casting sostenible

La pandemia y el compromiso con el medio ambiente han acelerado el proceso de digitalización de «Got Talent España». La producción ha implementado de manera total la firma digital en toda la documentación legal que llega a los miembros del jurado, al presentador, los concursantes, los acompañantes, los proveedores, el público y al equipo. Gracias a la firma digital, durante la séptima temporada del talent show, se evitarán el uso de más de 22 000 folios de papel (lo que equivale a casi 3 árboles adultos no talados) y se ahorrarán más de 220 000 litros de agua (lo que equivale a 1 año de duchas diarias de Santi Millán y nuestro querido panel de jueces).

El casting, como el de la temporada anterior, se ha realizado totalmente online. Gracias a una plataforma creada por y para este proceso, ningún concursante o miembro del equipo ha tenido que desplazarse para mostrar o ver talento para el programa.

Un equipo concienciado

La labor individual del equipo de «Got Talent España», Mediaset España y Fremantle en España ha sido clave para llevar a cabo estas acciones que han certificado a la producción como sostenible por Albert y BAFTA.

No solo el personal se ha unido a esta iniciativa como parte de esta acción para reducir la huella de carbono de la producción, sino que también las propias estrellas del programa se han animado a concienciar al público de la importancia de usar el transporte público grabando una entradilla donde se les ve llegando al teatro con medios sostenibles.

«No he visto un solo envase hecho con plástico durante toda la grabación del programa, lo que demuestra que minimizar nuestro impacto en el medioambiente a través de pequeñas acciones es posible. Ojalá que otros formatos se sumen a esta iniciativa», asegura Dani Martínez, miembro del jurado del talent show.

«Desde Albert estamos altamente impresionados con el trabajo que ha hecho «Got Talent España» para reducir el impacto medioambiental del programa. El espacio ha sabido entender su huella de carbono y fomentar que todo el equipo técnico y creativo aporte soluciones creativas para reducirla», afirma Roser Canela-Mas, International Manager del proyecto Albert de BAFTA.

Por su parte, Nathalie Garcia, CEO de Fremantle en España, remarca: «Esta temporada, además de trabajar bajo los parámetros de los estrictos protocolos anti-COVID que se siguen en la producción para poder garantizar la seguridad de todos las personas que forman parte del programa, contamos con este apasionante reto. Es nuestra prioridad minimizar al máximo el impacto que tenemos en el medioambiente reduciendo nuestra huella de carbono. Que «Got Talent España» sea el primer programa de la productora en lograr este certificado, y que nuestra adaptación sea la primera en conseguirla en todo el mundo, es un orgullo que comparte todo el equipo».

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