El largometraje, basado en el libro homónimo de Emmanuell Carrère, narrará la vida del controvertido poeta nacido en la ciudad de Kharkiv.

Variety ha desvelado la primera imagen oficial de «Limonov, the Ballad of Eddie», el largometraje escrito por Pawel Pawlikowski, Ben Hopkins y Serebrennikov, dirigido por este último, y coproducido por Wildside, Chapter 2, Pathé, Fremantle (España), France 3 Cinema y Vision Distribution.

La película, basada en una novela de Emmanuell Carrère, contará la historia del poeta Eduard Limónov, un personaje que permitirá a la cinta trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y, al mismo tiempo, aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana.

La historia de Eduard Limónov

Limónov, interpretado en la película por Ben Whishaw, frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje.

Poco después, pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Finalmente, acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin.

Texto de la noticia.

Más noticias

«Pesadilla en El Paraíso», primera adaptación sostenible de «The Farm»
«Martínez y hermanos» vuelve el 15 de septiembre a Movistar Plus+
Carla Zaldívar es la ganadora de la segunda temporada de «Idol Kids»